Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina en etapa de reflexión para primarias

Argentina en etapa de reflexión para primarias

13 Agosto 2017

La ex presidenta y precandidata a senadora por Unión Ciudadana, Cristina Kirchner, no viajará este domingo a votar a Río Gallegos, Santa Cruz, debido a "inconvenientes logísticos" con el vuelo, informaron a El Destape fuentes cercanas a la ex mandataria.

De todas maneras está habilitada a no hacerlo porque se encuentra a 500 kilómetros de su lugar de residencia.

Desde muy temprano, los colegios electorales de Argentina abrieron sus puertas para que los 33.1 millones de ciudadanos puedan elegir a los candidatos para las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 22 de octubre, en las que se renovarán un tercio (24) de bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados.

La exmandataria concurre a estas elecciones dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que fundó ad hoc para este proceso electoral por fuera del Partido Justicialista (PJ, peronismo), pero con el apoyo de grandes nombres de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires.

En los distritos más importantes el oficialismo y los principales partidos de oposición presentarán listas únicas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, principal figura de la campaña oficialista, dejó colgado el video del acto de cierre en Vicente López y más abajo una imagen de Cambiemos también acompañada con el hashtag #YoNoAflojo.

La aparición de Fernández, que rebajó el tono de sus anteriores discursos y se centró en recorrer los lugares de la provincia más afectados por la recesión económica, convirtió este proceso electoral en un plebiscito entre su gestión y el actual mandato del presidente, Mauricio Macri.

Argentina en etapa de reflexión para primarias