Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Altos mandos del Estado Islámico mueren en ataque aéreo en Afganistán

Altos mandos del Estado Islámico mueren en ataque aéreo en Afganistán

13 Agosto 2017

Varios miembros de un grupo afiliado a Estado Islámico en el centro de Asia murieron en un ataque aéreo de Estados Unidos en Afganistán, dijeron el domingo funcionarios.

Entre los muertos, estaba Abdul Rahman, identificado por el Ejército de Estados Unidos como el emir provincial del Estado Islámico de Irak y Siria-Jorasán.

La provincia de Kunar es uno de los bastiones del EI en Afganistán y el grupo reclutó allí a posibles combatientes para expandir sus operaciones. "La muerte de Abdul Rahman es otro golpe sobre el liderazgo del ISIS-Khorasan", dijo el general cuyo país participa de la misión de la OTAN "Apoyo Decidido", y quien informó que en el ataque también murieron otros tres jefes del grupo.

El comandante de Estados Unidos en Afganistán, John Nicholson, aseguró que este año aniquilarán a los milicianos del Estado Islámico en Afganistán. Rahman era considerado uno de los principales candidatos a la sucesión de Abu Sayed, cabecilla de la organización extremista en la región, abatido en julio pasado, agregó.