Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Acusa Guillermo Anaya persecución de Moreira en Coahuila

Acusa Guillermo Anaya persecución de Moreira en Coahuila

13 Agosto 2017

Fue durante la noche del viernes que elementos de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila catearon domicilios que fueron utilizados en Ramos Arizpe como centros de operación para la campaña del excandidato Guillermo Anaya.

En un comunicado, el excandidato panista confirmó el cateo en diversos domicilios en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, usados como casas de campaña.

El panista Guillermo Anaya, ex candidato a la gubernatura de Coahuila, pidió que Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, renuncie a su puesto al frente del órgano local y que también lo hagan por lo menos dos consejeros más que, según señaló, están vinculados con el PRI: Alejandro González y Gustavo Espinoza.

"Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda 'cuidarle las espaldas' a la Familia Moreira", afirmó. El panista aseguró que los agentes estatales se llevaron "cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo mencionado".

"El PRI-gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para ‘cuidar' los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23 por ciento del traslado de los paquetes electorales; con nuestra impugnación se comprueba con 14 agravios y 200 pruebas que el mega fraude fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León", apuntó. "Se trata de un asunto con fines políticos, es una barbaridad que en pleno siglo XXI quieran amedrentar a familias que apoyaron a un proyecto distinto al PRI-Gobierno". "Condenamos enérgicamente estas acciones de represión y hacemos responsable a Rubén Moreira de cualquier trampa o plan perverso para inventar o sembrar cosas".

"Nuestra lucha por un Coahuila Digno seguirá y no detendremos nuestro paso, no tenemos nada que temer, nada que esconder, pero resulta inaceptable que en un Estado como Coahuila, apliquen técnicas de reprensión como en Venezuela", concluyó.

Aunque dijo desconocer cómo sucedieron los hechos, manifestó que el gobierno del Estado encabezado por el priista Rubén Moreira continúa cometiendo actos de impunidad contra la oposición.

Acusa Guillermo Anaya persecución de Moreira en Coahuila