Четверг, 14 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta Franklin se fortalece para su segundo impacto en México

Tormenta Franklin se fortalece para su segundo impacto en México

12 Августа 2017

Autoridades municipales de Veracruz activaron 21 albergues para resguardar a familias en caso de que sea necesario evacuarlas por afectaciones de Franklin.

La tormenta se localizaba a unos 65 kilómetros al este de Campeche, en el sureste de México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura: Quintana Roo.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

- Ante la amenaza por el impacto de la tormenta tropical "Franklin", la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) declaró la suspensión de clases para este lunes y martes en todas las escuelas de nivel medio superior y superior en los municipio Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Los pronósticos meteorológicos indican que Franklin provocará lluvias importantes hoy, por lo que se iniciaron trabajos preventivos para tratar de evitar que se registren encharcamientos mayores o inundaciones.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región.

Sobre el viento, la información oficial dice que será de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h, y que proviene del norte y del noreste.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región.

Se señaló que habrá lluvias de intensas a torrenciales en estados como Puebla, Hidalgo, así como en la parte oriental de San Luis Potosí. Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña.

Tormenta Franklin se fortalece para su segundo impacto en México