Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tira y afloje por cambio en cálculo de tasa de usura — COLOMBIA

Tira y afloje por cambio en cálculo de tasa de usura — COLOMBIA

12 Agosto 2017

El Presidente Juan Manuel Santos anunció nuevas medidas de impulso a la economía, las cuales incluyen determinaciones en los campos financiero, tributario y agropecuario.

Esta decisión fue tomada dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdernas, solicitara a la Superfinanciera realizar un estudio sobre la conveniencia de reducir el tiempo de vigencia de la tasa.

La razón que llevó al gobierno a tomar esta decisión es que a pesar de que la transmisión de las nuevas tasas de interés ha sido rápido en la cartera comercial, en los créditos de consumo todavía está rezagada la transmisión de política monetaria.

La actual tasa de usura se encuentra en el 32,97% que rige para el tercer trimestre del año. No obstante, el gasto real de las familias solo creció 1,2 % en julio, 2,4 % menor que lo esperado, según la firma Raddar. "La discusión no es si es un 10 %, 20 % 0 30 %, sino si es diario".

Por último, Santos anunció a los empresarios que será permanente la reducción a cero del arancel para importar materias primas y bienes de capital no producidos en Colombia, para mejorar la competitividad de los productores nacionales.

Tira y afloje por cambio en cálculo de tasa de usura — COLOMBIA