Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Shapovalov y su victoria sobre Nadal: "es como un sueño hecho realidad"

Shapovalov y su victoria sobre Nadal: "es como un sueño hecho realidad"

12 Agosto 2017

"Y al mismo tiempo porque tenía la oportunidad para volver al número aquí".

El local, que es sin duda la gran revelación del torneo, se medirá ahora en busca de las semifinales ante el francés Adrian Mannarino.

Un Masters 1000 que dejó importantes bajas antes de su inicio: tres Top 10 tuvieron que despedirse de la cita en Canadá por lesión, dos de ellos cerraron su temporada por completo (Djokovic, último campeón de ese Masters; y Wawrinka), mientras que el restante tendrá que definir si jugará o no el último Grand Slam del año (Murray). Federer, por su parte, dio un paso más en Montreal al avanzar a los cuartos de final luego de su victoria sobre el español David Ferrer. El suizo, de 36 años, nunca había perdido en 16 encuentros anteriores con el ibérico, de 35 años, al que derrotó hace 14 años en el torneo bajo techo de Viena.

Después de casi tres horas de juego, Bautista Agut, duodécimo favorito, se llevó el triunfo frente a Gael Monfils por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2), en un partido cambiante y de alto nivel. "No puedes ganar cada set, cada partido que juegues por ahí", aseguró Federer. No fue certero el español, que finalmente, con una nueva rotura en contra, se vio en la obligación de jugar la tercera manga contra un jugador totalmente crecido, muy por encima de su ránking (4-6). "Eso era lo importante", agregó.

En los cuartos de final también está el argentino Diego Schwartzman protagonizó una espectacular remontada para vencer al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5. Denis Shapovalov, 143 del mundo, le ganó al tandilense, 31 del escalafón, por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 44 minutos de juego.

El porteño de 24 años concretó igualmente un gran torneo, en el que eliminó a un top ten: el austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo.

Shapovalov y su victoria sobre Nadal: