Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis soldados son atropellados en París; el supuesto atacante es detenido

Seis soldados son atropellados en París; el supuesto atacante es detenido

12 Agosto 2017

Los investigadores localizaron el vehículo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que tomaron el momento del ataque a los militares. El sospechoso no estaba armado, dijo la fuente.

El incidente registrado en Levallois-Perret, en el noroeste de París, es el último de varios ataques contra las fuerzas de seguridad que custodian los lugares de interés en el país tras una oleada de atentados.

Según informó EFE, una persona a bordo de un auto BMW embistió contra un grupo de militares del cuerpo antiterrorista este miércoles a las 6 GMT, cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París.

"Un vehículo que se encontraba en el barrio se acercó" al grupo de soldados, "circulaba despacio, a unos cinco metros de los militares, y aceleró de golpe para arrollaros", explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Un testigo, citado por la cadena de televisión BFMTV, precisó que vio al coche atropellar primero "a tres militares" y después "a otros tres", añadiendo que "el coche esperaba a los militares" y "fue directamente" hacia ellos.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación en relación de lo sucedido.

Los soldados forman parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en unos 10.000 efectivos en las principales ciudades francesas tras el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015.

El sábado, poco antes de medianoche, en la Torre Eiffel, en París, un hombre forzó la entrada del perímetro de la torre, vigilado por soldados de Sentinelle, y a continuación sacó un cuchillo gritando "Allah Akbar", antes de rendirse sin oponer resistencia.

El estado de emergencia, instaurado en Francia tras los atentados de noviembre del 2015, fue prolongado recientemente hasta el 1.° de noviembre.

El empleo masivo de soldados provoca debate en Francia.

Seis soldados son atropellados en París; el supuesto atacante es detenido