Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sale del clóset el primer árbitro gay de la liga inglesa

Sale del clóset el primer árbitro gay de la liga inglesa

12 Agosto 2017

"Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol". Imagen tomada de skysports.com Ryan Atkin, primer árbitro del fútbol profesional inglés abiertamente gay, espera que la decisión de hacer pública su condición ayude a combatir la homofobia en el deporte rey.

"Los modelos son importantes para demostrar que ser gay y estar interesado en el fútbol no son en absolut excluyentes", dijo Atkin a Sky Sports. "Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente", añadió. La homofobia siempre es un problema. Esta temporada Atkin ejercerá de cuarto árbitro en los partidos de Premier League y de árbitro principal en las categorías inferiores. "Puedes cambiar el juego y la cultura cuando cambias tu mente", declaró.

Ryan Atkin comenzó a arbitrar en 1999 y en 2009 fue ascendido como asistente de la Premier League, donde ejerce de cuarto árbitro. Además ha afirmado que, como en cualquier trabajo, en el deporte profesional también se rinde mejor cuando la gente está contenta consigo misma. "Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas", enfatizó.

Su decisión de declarar públicamente su homosexualidad ha sido elogiada y celebrada por muchas personas y organismos entre los que se incluyen Neale Barry, el jefe de árbitros de la FA, Shaun Havery, el director ejecutivo de la EFL (Liga de Fútbol Inglesa) y Robbie de Santos, el encargado de la campaña "Rainbow Laces".

Sale del clóset el primer árbitro gay de la liga inglesa