Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sí lo conozco, no sabía que era narco: Julión sobre Raúl Flores

Sí lo conozco, no sabía que era narco: Julión sobre Raúl Flores

12 Agosto 2017

Flores Hernández fue detenido el 20 de julio en Zapopan y la víspera fue trasladado al Altiplano por considerársele de alta peligrosidad.

"El todavía presidente en funciones (Flores Hernández) manifestó a los presentes que ha invitado a la presente asamblea a los señores Rafael Márquez Álvarez y Miguel Ángel Zepeda Espinoza, toda vez que con anterioridad y en repetidas ocasiones ambos le habían manifestado su deseo de pertenecer a la asociación", se lee en el documento, del cual CANCHA tiene una copia.

El requerido, en el año 2013, ingresó al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

No figura tampoco entre los 122 objetivos prioritarios del Gobierno mexicano y, desde la PGR, tan siquiera tenían, o querían proporcionar, una ficha del supuesto criminal.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a Efe un portavoz de la empresa. Flores Hernández estaba preso en un penal de la Ciudad de México, en calidad de extraditable, pero sin más vigilancia que un custodio y en convivencia con otros reos.

Más allá de la presunción de inocencia, la noticia ya ha manchado la reputación de Rafa Márquez y Julión Álvarez, acusados de ser testaferros del capo.

Julión señaló que no cancelará ninguna de sus presentaciones y que las fechas en Estados Unidos solo fueron "habladas", además de que conoce a Rafa Márquez de comidas o salidas, pero no son grandes amigos.

"No soy socio. No tengo necesidad, gracias a Dios, de tener socios".

Al tiempo, afirmó que desconoce si sus cuentas ya han sido congeladas.

Sí lo conozco, no sabía que era narco: Julión sobre Raúl Flores