Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Retienen a cuatro policías tras muerte de profesor en Saltillo

Retienen a cuatro policías tras muerte de profesor en Saltillo

12 Agosto 2017

Un profesor perteneciente al sindicato de docentes en Saltillo falleció por estrangulamiento, presuntamente por elementos de la policía de Saltillo, luego de que fuera detenido por escandalizar semidesnudo en la vía pública. Cuatro elementos de la policía municipal de Saltillo fueron llevados a la Procuraduría de Justicia del Estado por la presunta responsabilidad del asesinato del maestro.

La madrugada de este viernes, el director de la Policía Municipal, Roberto Castro, informó que anoche, alrededor de las 21:30 horas, recibieron cuatro reportes sobre una persona que alteraba el orden público en la colonia Zaragoza.

Durante el trayecto a las celdas, siguió con el mismo comportamiento, por lo que él se provocó las lesiones que le causaron la muerte.

Personal de la Procuraduría acudió a dar fe del deceso y en las instalaciones de la Policía Municipal revisaron la patrulla 14146, cuya caja estaba ensangrentada. El hombre se encuentra inmóvil tirado boca abajo y es jalado para subirlo a una camilla.

Huellas de violencia presentaba en su cuerpo del docente.

El subprocurador ministerial Norberto Ontiveros Leza confirmó que la muerte del docente fue por estrangulamiento, de acuerdo con la necropsia que se le practicó. "Hay una serie de lesiones que presenta la víctima, principalmente en la espalda, cara, brazos, piernas, tórax y golpes contusos", detalló Ontiveros. Los maestros de la Sección 38 y 5 se reunieron con Víctor Zamora, secretario de Gobierno, así como con Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia, quienes les informaron de los datos con los que se disponía y se comprometieron a esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Retienen a cuatro policías tras muerte de profesor en Saltillo