Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Remanente de "Franklin" podría convertirse en ciclón frente a Michoacán

Remanente de "Franklin" podría convertirse en ciclón frente a Michoacán

12 Agosto 2017

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Las condiciones mencionadas son debido a la zona de baja presión remanente de Franklin, que tiene 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico y se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, así como por las ondas tropicales números 24 y 25, ubicadas al sur de Guerrero y al oriente del Golfo de México, respectivamente.", explicó el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Remanente de