Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Quién es Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío'?

¿Quién es Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío'?

12 Agosto 2017

Aunque operó de forma independiente, Flores Hernández conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cartel de Sinaloa y el cartel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

Contra Flores Hernández hay dos acusaciones penales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero, además es buscado en México, por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Diversos medios mexicanos han reportado que Flores Hernández rinde el miércoles una declaración más en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, al que fue trasladado.

Flores Castro no aparece en la lista del Departamento del Tesoro de EU en la que aparecen los presuntos testaferros de "El Tío" (entre ellos Rafael Márquez y Julión Álvarez).

Según Expansión, Nocturnum ha fungido como proveedor del Gobierno de Colima.

La organización filantrópica fue fundada por el seleccionado mexicano en julio de 2005 para llevar "apoyo a niños de zonas marginadas" de los municipios de El Salto y Tonalá, en Jalisco, y en Michoacán, de donde es originario Márquez.

Otras de las empresas de Márquez vinculadas al narcotraficante tendrían como socios a personajes del fútbol como Pável Pardo, exjugador del equipo América, en el Grupo Deportivo Márquez Pardo, cuya administración está a cargo de Heredia Horner.

Entrevistado en dicho espacio radiofónico, el regidor señaló que "todo mundo sabe que yo tengo una relación familiar con Raúl Flores a quien estimo y quiero mucho como familiar y mi amigo, pero eso no me involucra, no implica ninguna responsabilidad ni ningún involucramiento (...) Lo que exijo es que haya una presunción de inocencia hasta que no me demuestren que yo tengo algo que ver en esto".

¿Quién es Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío'?