Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Qué les pasará a los que no voten en las PASO

Qué les pasará a los que no voten en las PASO

12 Agosto 2017

Los partidos políticos y alianzas electorales cierran este jueves sus campañas electorales, en todo el país, con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo para elegir a los candidatos que irán a las elecciones de renovación parlamentaria del próximo 22 de octubre.

¿Es obligatorio el voto en las Elecciones Primarias? Los menores de 18 años y los mayores de 70 años. "Me temo que seguirá teniendo mayoría Cambiemos".

En caso si el elector de ausentare tanto en las PASO como en las generales de octubre, deberá abonar una multa por cien pesos ($ 100), que se acumularán a los cincuenta pesos ($ 50) correspondientes a la primera infracción, es decir que abonará un total de $ 150 en concepto de multas. Podés verificar el establecimiento de votación, el n° de mesa donde votás, el nº de orden y el ejemplar del documento, ingresando al padrón Justicia Nacional Electoral en padron.gob.ar, llamando al 0800-999-7237 o enviando un SMS gratis al 30777 con la palabra VOTO -espacio- número de Documento -espacio- M para masculino o F para femenino.

Otro punto es: ¿quiénes están exceptuados de votar?

Sí. Como parte de su nombre lo indica, las PASO son de carácter obligatorio para todos los electores que figuren en el padrón, se encuentren o no afiliados a algún partido político. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

Catalín explicó que luego de votar las dos categorías hay que firmar el padrón, acto seguido la mesa electoral entregará una constancia que ratifica que fuimos a votar. Para resolver todas las dudas del electorado, charlamos con el secretario electoral nacional, Rogelio Rodríguez del Busto. La justificación deberá realizarse dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de los comicio. Fue por eso que la funcionaria instó a los electores a "que no lleguen a colocar ese folleto sobre la defensa al maltrato animal porque si no, anularían el voto que está emitiendo".

Qué les pasará a los que no voten en las PASO