Miércoles, 20 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Nike y Gillette cortan relaciones con Rafa Márquez

Nike y Gillette cortan relaciones con Rafa Márquez

12 Agosto 2017

Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil y me dedicaré a esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen, concluyó.

Al menos dos patrocinadores de Rafael Márquez informaron al futbolista la cancelación de sus convenios con él debido a las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el miércoles, dijeron al diario Reforma personas llegadas al jugador. Cabe de mencionar que al contrario de cuando suele pisar un campo de futbol, Márquez apareció solo y que el equipo no colocó los tradicionales estandartes que exhiben los logotipos del equipo y los de los patrocinadores. "Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado".

"Quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso con las autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación". Allegados a Márquez referidos por la publicación de este viernes del Reforma señalan que el deportista ya no tiene acceso a sus cuentas en México. "Claro, ya que sepamos qué pasó".

"La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América", agregó el comunicado, enfatizando que buscan manejar un proceso "apegado a la ley".

Para 2003, Márquez se había hecho del gafete de capitán del combinado mexicano, el mismo año en que comenzó su travesía con el Barcelona, club con el que ganó varias veces la Liga y la Súper Copa de España, así como el Mundial de Clubes.

Nike y Gillette cortan relaciones con Rafa Márquez