Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere a los 78 años la actriz española Terele Pávez

Muere a los 78 años la actriz española Terele Pávez

12 Agosto 2017

La actriz española Terele Pávez falleció este viernes en el hospital La Paz de Madrid, a los 78 años, víctima de un derrame cerebral, informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Pese a estar nominada en anteriores ocasiones, fue en 2014 cuando se hizo con el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película Las brujas de Zugarramurdi, cinta dirigida por Álex de la Iglesia.

"Su interpretación en Los santos inocentes, de Mario Camus, es considerada modélica entre los papeles femeninos del cine español", añadió. Debutó en el cine con 12 años, en la película de Luis García Berlanga "Novio a la vista", y desde entonces su carrera estuvo marcada por la falta de continuidad, con períodos de alejamiento de las pantallas y regresos con papeles importantes. Este fue el mensaje que Carolo Ruiz, hijo de la actriz Terele Pávez, publicó en su perfil oficial de Facebook confirmando la triste noticia del fallecimiento de su madre. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha declarado que "perdemos a una de las grandes de la escena" y ha enviado sus "condolencias a sus familiares y amigos", antes de despedirse de ella "Hasta siempre". "Me salvó el ballet", decía.

Muere a los 78 años la actriz española Terele Pávez