Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muerde niño a bebé en guardería; le arrancó la piel

Muerde niño a bebé en guardería; le arrancó la piel

12 Agosto 2017

Luego de que se diera a conocer que en las instalaciones de la guardería denominada Mami (Método de Atención Materna Infantil), un menor de tan solo diez meses resultara gravemente herido, al parecer por otro niño de 2 años, elementos de protección civil estatal arribaron al lugar para verificar el inmueble.

A decir del padre del bebé lesionado, la directora de la guardería habría dado la orden de llevar a un niño de casi dos años, agresivo, al área Maternal, "pues en su salón ya no toleraban su comportamiento agresivo".

Según el testimonio de la directora, la maestra encargada del aula Maternal A estuvo ausente unos minutos y en ese momento, el menor aprovechó para cerrar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés para golpear, rasguñar y morder al bebé dando como resultado la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.

Personal de la guardería MAMI, al escuchar los gritos del menor siendo agredido, intentaron abrir la puerta, pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de tener acceso por las ventanas, pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura después de varios minutos, pero el daño ya era irreversible.

El padre de familia detalló que personal de la guardería decidió atender con sal y pomada las heridas del bebé, sin antes consultar a sus padres o a un pediatra especialista.

Los padres del menor afectado solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar la información que les había proporcionado de los hechos, pero éstos les fueron negados.

Ante ello, familiares del bebé acudieron al Ministerio público y formularon la denuncia respectiva, por lo que a través de la fuerza se lograron los videos, solo que en ellos no venían los de la Sala Maternal A.

Ante dicha irregularidad y a tres meses de los hechos, los padres decidieron denunciar públicamente el caso y solicitar a las instancias correspondientes investigar a fondo las carentes medidas de seguridad en la guardería, el actuar de la directora y la ausencia de auxiliares en las salas.

Aseguró que buscan que se realicen revisiones más exhaustivas sobre todo en las estancias particulares, que carecen de filtros más firmes.

Muerde niño a bebé en guardería; le arrancó la piel