Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

12 Agosto 2017

Con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Francia subrayó que pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

La charla tenía como meta igualmente evitar un incremento de la tensión en esta crisis, que ha derivado en una escalada de la hostilidad retórica entre Washington y Pyongyang, con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

"Ambos presidentes acordaron permanecer en contacto durante los próximos días", indicó por su lado la presidencia francesa a propósito de esta conversación telefónica.

"El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación", estimó el presidente Macron.

El presidente francés también les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual".

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana