Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » MÉXICO: 'Franklin' llegaría con más fuerza a Veracruz

MÉXICO: 'Franklin' llegaría con más fuerza a Veracruz

12 Agosto 2017

Por otra parte, en el marco de la tercera sesión extraordinaria del Consejo y Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se dio a conocer que se restablece la normalidad en las zonas sur y centro de la entidad; mientras que en la zona norte persisten los remanentes de la tormenta tropical "Franklin".

En un comunicado, indicó que Franklin se localizaba a las 9 horas a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal; se mueve a 20 kilómetros por hora al oeste noroeste manteniendo su misma ruta hacia la península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan tormentas extraordinarias en Veracruz, tormentas torrenciales en Puebla, así como tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala y el Estado de México.

Tales condiciones serán originadas por la tormenta tropical 'Franklin', un frente frío, además de un canal de baja presión y un sistema anticiclónico.

Hay advertencias de tormentas tropicales para una gran parte de la región, abarcando la costa de México desde Chetumal hasta Sabancuy, y desde la ciudad de Belice, en Belice, hacia el norte por la frontera mexicana. - La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para extremar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes para las próximas 96 horas en Guerrero.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, su centro "se hallará esta tarde cerca de la costa este de Yucatán", para luego "cruzar la península esta noche y el martes".

Asimismo, dijo que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora. Con esto, el segundo impacto, que se prevé que sea en el oriental estado de Veracruz en las primeras horas del jueves, "será más fuerte que el primero", subrayó Hernández, quien indicó que la tormenta incluso podría convertirse en huracán.

MÉXICO: 'Franklin' llegaría con más fuerza a Veracruz