Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México a merced de 'Franklin'

México a merced de 'Franklin'

12 Agosto 2017

"Franklin" sirvió para reforzar entre los quintanarroenses la cultura de la prevención en caso de huracanes, pues la temporada acabará hasta fines de noviembre en el mar Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, mencionó Roberto Vargas Arzate, coordinador de Protección Civil en la zona norte del Estado.

A las 13:30 horas la tormenta se ubicaba en latitud 20.2° N; longitud 94.4° W., a 222 kilómetros al Este-Noreste de punta Morro, Veracruz y se desplaza al oeste (270º) a 11 nudos (20 Kilómetros por hora), presenta una presión mínima central de 984 milibares.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional reportó que se espera que las tormentas caigan durante la tarde y noche acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México.

"Efectivamente tocó tierra anoche la tormenta tropical, afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de alguna problemática o algún accidente derivado de la misma tormenta, está en este momento sobre territorio de Quintana Roo, tiene vientos de alrededor de 50 millas por hora, está en este momento sobre territorio de Felipe Carrillo Puerto y sigue su camino afortunadamente con un saldo blanco hasta el momento", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en Yucatán y Campeche.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, por lo que se estiman temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero. Tormentas torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala y fuertes en Guanajuato y Morelos. Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña.

México a merced de 'Franklin'