Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Más de 9.000 familias han sido afectadas por lluvias en Venezuela

Más de 9.000 familias han sido afectadas por lluvias en Venezuela

12 Agosto 2017

Lubel mier y terán.

El pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente Tareck el Aissami prestar apoyo "inmediato" a los estados Delta Amacuro (este), Bolívar (sur) y Táchira (oeste), afectados por las lluvias durante los últimos días, y pidió a las instituciones competentes estar atentas.

Un total de 9.832 familias han sido afectadas por las lluvias que se han registrado en el país y que afectan al menos ocho estados, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que además detalló que se desplegó un plan especial para atender estas zonas y sus habitantes.

Asimismo destacó que en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Comando Operacional han iniciado un puente aéreo para enviar ayuda humanitaria a las familias más afectadas. Dentro de los insumos enviados se encuentran frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, sacos y cestas de alambre acerado.

"Actualmente tenemos 31 refugios con 750 familias en los estados más afectados". En materia de salud, se priorizó la dotación de medicamentos a los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, quienes recibieron cuatro gandolas de cuatro toneladas y media de medicamentos pediátricos, antibióticos, antialérgicos, materiales descartables, kits quirúrgicos y hospitalarios, sueros antiofídicos, entre otros.

Más de 9.000 familias han sido afectadas por lluvias en Venezuela