Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las Leonas golearon y jugarán la gran final

Las Leonas golearon y jugarán la gran final

12 Agosto 2017

Las Leonas se clasificaron para la final de la Copa Panamericana, que se juega en Lancaster, Estados Unidos, al golear ayer a Canadá por 4 a 1.

El boleto para lo que será la sexta Copa Panamericana de la Selección mexicana femenil se vio cristalizado con la tercera derrota de la fase de grupos que registró Brasil al caer 9-0 ante el anfitrión Estados Unidos, y es que Brasil llegó al cierre de la fase de grupos con la posibilidad de arrebatar la tercera posición del sector a México, para lo cual requería doblegar al anfitrión por dos anotaciones de diferencia, lo cual no se dio.

Los tantos del equipo argentino fueron anotados por Noel Barrionuevo (2), Paula Ortiz y Julia Gomes Fantasía. Mañana, desde las 19.15 y con transmisión de DeporTV, buscarán el quinto título continental frente a Chile, dirigido por Sergio Vigil. En el complemento, Gomes Fantasía estableció el 3 a 0, mientras que Karli Johansen capitalizó el único córner corto para Canadá, con una arrastrada al segundo palo.

El partido por el séptimo lugar será disputado la mañana de este sábado ante Venezuela, representativo que dejo escapar una de las dos últimas plazas disponibles para la Copa Panamericana 2021 con derrota de 4 - 1 registrada ante Brasil.

Si bien las Leonas ya lograron su primer objetivo del año que fue clasificarse al Mundial Londres 2018, tras alcanzar la cuarta colocación en la etapa Semifinal de la World League (Liga Mundial) en Johannesburgo, esta nueva final alcanzada ratifica el trabajo logrado. En Primera división de Damas, Santa Bárbara será local en Gonnet frente a San Fernando a partir de las 16. Por su parte en la zona C/D, las chicas de Estudiantes enfrentarán a S. Catherine "B"; en la E/F, San Luis irá ante SITAS "B" y lejos de La Plata, Gimnasia chocará con UAI Urquiza.

Las Leonas golearon y jugarán la gran final