Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La tormenta tropical Franklin avanza sobre la península de Yucatán

La tormenta tropical Franklin avanza sobre la península de Yucatán

12 Agosto 2017

Franklin se ubicaba a unos 315 kilómetros al este-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, dijo el CNH.

El Sistema Nacional de Protección Civil activó alerta roja para el centro y sur de Quintana Roo por el paso de la tormenta Franklin. "Sigue su camino y afortunadamente con saldo blanco hasta el momento".

Joaquín González dijo que se mantienen al pendiente ante cualquier situación que pudiera darse por esta tormenta.

Precisó que el meteoro se ubica a 140 kilómetros (km) al noroeste de Chetumal, Quintana Roo, a 155 km al este-sureste de Campeche y a 210 km al sur-sureste de Progreso, Yucatán.

El centro de Franklin seguirá avanzando a través de la península de Yucatán y perdiendo fuerza durante el trayecto hasta desembocar de nuevo al mar por la bahía de Campeche, en la tarde o la noche del martes, y continuará moviéndose hacia el oeste.

La tormenta tropical "Franklin" que se ha presentado en el Golfo de México, continúa con alerta en por lo menos seis estados y, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), después de haber pasado por Yucatán, mañana podría llegar a la zona norte de Veracruz.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, informó que además implementaron todas sus cuadrillas de apoyo para poder atender emergencias.

En alerta naranja (peligro alto) están Yucatán, norte de Quintana Roo, centro, sureste, este y norte de Campeche, y en alerta amarilla (peligro moderado), las regiones sur y suroeste de Campeche, y sureste y este de Tabasco.

Zugasti Cueva recordó que los pronósticos meteorológicos indican que la tormenta tropical Franklin provocará lluvias importantes a partir del día miércoles, por lo que se iniciaron trabajos preventivos en la ciudad para tratar de evitar que se registren encharcamientos mayores o inundaciones.

La tormenta tropical Franklin avanza sobre la península de Yucatán