Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La operación del video

La operación del video

12 Agosto 2017

"Quiero que aparezca con vida, hoy es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar", se quejó el joven. Sin embargo, desde la cartera de Bullrich ofrecieron una recompensa de $500.000 para quien ofrezca información sobre el paradero de Santiago Maldonado.

"Lo del video" que circuló en redes sociales de Internet sobre la presencia del joven en Entre Ríos "y lo del camionero es una operación para desviar todo", advirtió.

Acorde a lo relatado por el hombre de 73 años, el domingo viajaba por la ruta nacional 12 cuando vio a un joven con una bicicleta a la vera del camino haciendo dedo y decidió llevarlo. Una vez arriba del vehículo, Miño le dijo que lo podía alcanzar unos kilómetros "porque después tenía que doblar para el lado de Gualeguay". "Era un tipo que hablaba muy bien".

Miño ratificó en sede policial que el hombre que trasladó era Maldonado, a partir de tres fotografías que le mostraron al momento de su declaración, en la que además contó que el joven "se mostraba tranquilo, lúcido, ubicado en el tiempo y espacio y contento por el trato que recibió de parte de la gente de la zona".

El director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, había difundido las imágenes y planteado al canal de noticias TN "queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona". Al verse en la TV, Maestre estalló de bronca:"Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos. Se realizará en consonancia con el reclamo que recorre el país contra la desaparición forzada de un estado terrorista a cargo del Gobierno nacional y su Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich)", indicaron a través de un comunicado de prensa.

La operación del video