Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Cámara Nacional Electoral pidió que extremen la seguridad en las PASO

La Cámara Nacional Electoral pidió que extremen la seguridad en las PASO

12 Agosto 2017

En junio pasado, la Cámara Electoral ya había lanzado una durísima crítica al Gobierno por la decisión de estregar el escrutinio provisorio a la empresa española Indra, a pesar de que le había propuesto un plan para estatizarlo a través de la intervención de la Justicia Electoral.

"El caso está en manos de la Justicia, que le ordenó al Ministerio de Justicia que comience una investigación profunda sobre lo que sucedió", explicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la explosión de un "sobre-bomba" en el edificio de la empresa INDRA, a quien el Gobierno de Mauricio Macri le encargó el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto.

Además, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario detalló que la información "se va a actualizar cada 5 minutos".

"Independientemente de eso, hablé ayer (jueves) con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente al comicio del domingo", agregó.

En ese sentido, hizo hincapié en que "más de 100 mil efectivos a lo largo y lo ancho del país estarán cuidando que los argentinos podamos votar con tranquilidad y elegir qué país queremos". Frigerio estará acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el Director Nacional Electoral, Fernando Álvarez; el gerente del Servicio Electoral del Correo Argentino, Rolando Visconti; y el comandante general electoral, Carlos Pérez Aquino.

"Hicimos un simulacro con todos los partidos políticos". No puede haber ninguna intención de direccionar.

Sin embargo, Pérez advirtió que "hay provincias que eligen una categoría y otras, cuatro; lo que hace que haya heterogeneidad" en lo que hace a la velocidad de la carga de datos.

Letra P no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores.

La Cámara Nacional Electoral pidió que extremen la seguridad en las PASO