Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Juventud cubana de celebración en su día internacional

Juventud cubana de celebración en su día internacional

12 Agosto 2017

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, atendiendo las recomendaciones emanadas de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa en 1998.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo e impulso de la economía mundial, además de componer el mayor porcentaje de migrantes que actualmente conforman una generación numerosa.

Según Unicef, "América Latina y el Caribe es una de las zonas con más altos índices de pobreza del mundo".

Este día, concluirán en La Habana y en el municipio especial Isla de la Juventud los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes, lo que pone fin al proceso de selección de delegados a la cita mundial juvenil que tendrá lugar en Sochi, Rusia, en octubre del año en curso.

En tanto, en el oriental territorio de Holguín, el 13 de agosto, los jóvenes visitarán la casa natal del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en Birán, así como otros lugares históricos.

Es así como la máxima instancia del poder del país, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene entre sus miembros un 72 por ciento jóvenes, menores de 35 años.

En esta oportunidad, el Día Internacional de la Juventud está dedicado a temas fundamentales como la resolución de conflictos, inclusión, justicia social, reconciliación y la necesidad de paz sostenible, refiere el sitio web de la ONU.

Juventud cubana de celebración en su día internacional