Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Jugadores del Atlas muestran apoyo a Rafa Márquez

Jugadores del Atlas muestran apoyo a Rafa Márquez

12 Agosto 2017

El ex presidente del equipo rojinegro da el beneficio de la duda a Rafael Márquez, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al deportista en una lista de prestanombres de un narcotraficante.

De acuerdo con el periódico, tanto Rafael Márquez como Julión Álvarez patrocinaron al piloto jaliciense Raúl Guzmán Marchina, corredor de la Fórmula 4 italiana, en 2015.

Miguel "Piojo" Herrera, técnico del Club América, adelantó el 11 inicial con el que enfrentará al Atlas este viernes en la cancha del estadio Jalisco, partido correspondiente a la jornada cuatro de la Liga MX.

En caso de que se comprueben las acusaciones contra Márquez, éste deberá ser desafiliado automáticamente de la Federación Mexicana de Futbol, pues entre los requisitos que deben cumplir los adscritos al organismo está no ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del comité ejecutivo.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", añada. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", añadió.

Finalmente la institución espera y confía plenamente que el defensa del Atlas "aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

Aunque por ahora está sometido sólo a una investigación en Estados Unidos y no ha sido acusado en México de delito alguno, la calidad de afiliado de Rafael Márquez ante la Federación Mexicana de Futbol podría estar en riesgo.

Jugadores del Atlas muestran apoyo a Rafa Márquez