Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno peruano expulsa al embajador de Venezuela

Gobierno peruano expulsa al embajador de Venezuela

12 Agosto 2017

El Ministerio de Exteriores peruano confirmó este jueves en un comunicado la expulsión del embajador Molero, que tiene "un plazo máximo de cinco días" para abandonar el país.

Nicolás Maduro ha criticado a Lima por haber sido sede de un encuentro donde cancilleres de 16 países de América Latina condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

El Gobierno venezolano le dio cinco días al encargado de negocios peruano para abandonar el país suramericano luego de que Perú expulsara al embajador venezolano este viernes.

Venezuela señaló al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, como un "enemigo" de la "patria de Bolívar" que pretendió "minar las relaciones bilaterales" entre los pueblos del Perú y Venezuela, además de "torpedear el avance de la Unión Latinoamericana".

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a ocho funcionarios implicados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

No obstante, Kuczynski declaró este viernes: "Yo no me voy a reunir con el señor Maduro. ¡Que se vaya! Porque es el es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", en una entrevista con la agencia Reuters. El canciller peruano, Ricardo Luna, ignoró tal propuesta. Y el ex mandatario Alan García saludó que el Perú haya echado del país a Molero Bellavia, a quien calificó de "sicario deMaduro".

"El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye el comunicado.

Gobierno peruano expulsa al embajador de Venezuela