Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima

Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima

12 Agosto 2017

De igual forma, explicó que dio por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, pues contiene términos inaceptables.

En ese sentido, se detalló que el embajador Diego Molero Bellavia se encuentra en Venezuela "a buen resguardo y mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano, que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar". Anteriormente fue embajador en Brasil.

El Gobierno de Perú ha expulsado el embajador venezolano en Lima como respuesta a la "ruptura del orden democrático" en Venezuela, algo que ya había amenazado con llevar a cabo y que supone una intensificación en la disputa diplomática y política abierta entre los dos países.

Caracas aseguró ver en Kuczinsky "un enemigo de la patria", tras acusarlo de "interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela", a propósito además del rechazo que Lima ha pronunciado a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la nación caribeña.

Kuczynski no ha perdido ocasión para llamar a la solidaridad con los venezolanos y denunciar una crisis humanitaria en Venezuela como consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas que se registra en ese país bajo la gestión del gobernante chavista.

El Gobierno peruano, según el comunicado difundido en Twitter, ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

La posibilidad de expulsar al embajador de Venezuela en Lima era una alternativa que evaluaba el gobierno peruano como parte de las medidas unilaterales que se barajaron durante la reunión de cancilleres en Lima, admitió en las últimas horas el canciller peruano, Ricardo Luna.

Luna marcó la posición peruana el martes al subrayar que "Venezuela es una dictadura".

Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima