Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Franklin", cerca de la categoría de huracán cuando toque tierra en Yucatan

"Franklin", cerca de la categoría de huracán cuando toque tierra en Yucatan

12 Agosto 2017

Las clases en las universidades públicas y privadas, así como los cursos de inducción en escuelas técnicas y para profesores se suspenden en la entidad ante el huracán tropical Franklin, que se espera que esta medianoche toque tierra en las costas veracruzanas, informó el gobierno del estado.

Presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Por lo anterior, se pronostican tormentas de más de 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz y Puebla; tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo; tormentas intensas en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

De acuerdo con los pronósticos, las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en la región extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Para ser un huracán mínimo necesita vientos de 119 kilómetros por hora.