Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Firman norma para permitir participación de mujeres en cargos directivos

Firman norma para permitir participación de mujeres en cargos directivos

12 Agosto 2017

En México menos de 5% de los lugares en las juntas directivas de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son ocupados por mujeres, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ramos advirtió que esto desafortunadamente refleja la baja participación de la mujer mexicana en la fuerza laboral.

Los titulares de Hacienda y de las distintas instituciones de la Banca de Desarrollo firmaron el compromiso "He For She" de Naciones Unidas, en donde se pronuncian a favor de la igualdad sustantiva, favoreciendo la realización de estrategias encaminadas a incorporar la perspectiva de género en los programas de la Banca de Desarrollo y a diseñar productos que promuevan la inclusión financiera de las mujeres de nuestro país.

"Lo bueno es que hay cada vez más conciencia sobre la importancia de contar con un creciente número de mujeres en la dirección empresarial, tanto en el sector privado como en el sector público", añadió la también consejera especial para el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y Sherpa del organismo ante el Grupo de los Veinte (G20).

Hay menos probabilidades, enfatizó, de que las mujeres se autoempleen y las que lo hacen en México ganan 47 por ciento menos que los hombres, en contraste con 33 por ciento del promedio registrado en la OCDE, lo que demuestra los obstáculos que enfrentan en financiamiento, emprendimiento, capacitación gerencial y acceso a redes relevantes.

"Todas las empresas y vehículos de inversión que cotizan en Bolsa de Valores", están obligadas a partir de hoy a hacer pública su información respecto de hombres y mujeres que conforman sus consejos de administración.

Firman norma para permitir participación de mujeres en cargos directivos