Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exreina Vanessa Mendoza acusa de racista a mesa directiva de la Cámara

Exreina Vanessa Mendoza acusa de racista a mesa directiva de la Cámara

12 Agosto 2017

El Consejo Nacional Electoral notificó este jueves a la mesa directiva de la Cámara de Representantes, que Vanesa Mendoza ocupe la curul por los afrodescendientes, con lo que podría demostrar que cumple los requisitos para ser Representante de las comunidades negras en la Coproración.

Mendoza señala que pese a la notificación que le envió el CNE al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, este no la ha posesionado, aunque cuenta con "todos los papeles en regla". Nos quedamos en plenaria sin poder votar, sin voz y sin voto.

La posesión de los dos representantes por las circunscripciones especiales indígenas y afros en la Cámara de Representantes generó una molestia en la exreina Vanessa Mendoza, quien señaló de racistas a la mesa directiva de la Cámara Representantes. Y agrega que no sabe "qué otro documento o papel más debe llevar" para que finalmente sea nombrada. "En el caso de la curul de las negritudes es un problema de hace tres años, el Consejo de Estado nos ordenó revisar y certificar a quien le correspondía esa curul y después del trámite se llegó a la conclusión que le correspondía a Vanessa Mendoza y eso se notificó a la Cámara".

"A mí el Consejo de Estado no me ha ordenado posesionar a alguien con nombre propio y el Consejo Nacional Electoral tampoco".

Lara asegura que este asunto es muy complejo y dice: "Debo garantizar el cumplimiento de la ley y al mismo tiempo garantizar que esa decisión tiene un respaldo legal, porque hay erogación del dinero público y yo no puedo provocar, si no tengo sustento legal, un gasto que puede constituir más adelante un detrimento o una responsabilidad fiscal".

Exreina Vanessa Mendoza acusa de racista a mesa directiva de la Cámara