Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evoluciona sistema "Franklin" a tormenta tropical en el Caribe

Evoluciona sistema "Franklin" a tormenta tropical en el Caribe

12 Agosto 2017

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín explicó que la zona Centro y Sur de Quintana Roo entraban en alerta roja por la cercanía de la tormenta; y no porque represente "alta peligrosidad" hasta el momento. Vientos de tormenta tropical se extienden 165 kilómetros a partir del centro de Franklin, especialmente en su cuadrante noreste, detalló.

En los municipios referidos, gran parte de la población necesitará trasladarse a un albergue temporal, debido a que habitan en casas rústicas, pero hasta ayer no habían sido debidamente alertadas y menos exhortadas a desalojar sus casas, y tampoco estas inmuebles habían sido acondicionados para recibir a la población.

Precisó que el meteoro se ubica a 140 kilómetros (km) al noroeste de Chetumal, Quintana Roo, a 155 km al este-sureste de Campeche y a 210 km al sur-sureste de Progreso, Yucatán.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta roja (peligro máximo) para las regiones centro, este, sur y oeste de Quintana Roo. La intensidad de las lluvias llevó a los meteorólogos a advertir que pueden causar "inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas".

Distancia al lugar más cercano A 295 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo, y a 350 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo.

Las principales lluvias caerán sobre el estado de Quintana Roo.

Los vientos máximos sostenidos de Franklin han decrecido a 65 kph (40 mph), pero se espera que retome fuerza el miércoles, cuando regrese al mar y cruce la bahía de Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Evoluciona sistema