Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU

Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU

12 Agosto 2017

Los enfrentamientos entre ultraderechistas y antifascistas en la ciudad estadounidense de Charlottesville, en Virginia, han provocado que las autoridades declaren el estado de emergencia, según reportó 'The Huffington Post'.

El blogero derechista Jason Kessler planeó lo que llamó una manifestación "pro blancos" para protestar por la decisión de la ciudad de Charlottesville de retirar de una parque una estatua del general confederado Robert e. Lee. Estos gritos han encontrado respuesta en los miembros de extrema izquierda bajo el eslogan "Matemos a todos los nazis".

Durante la marcha de esta pasada noche, algunos de los asistentes han gritado la consigna nazi "Sangre y Tierra", el lema del antiguo Ministerio de Agricultura del Tercer Reich que exaltaba los valores del campesino alemán frente a su gran enemigo, el "prestamista judío".

Este viernes por la noche cientos de supremacistas blancos marcharon con antorchas por las calles en lo que fue antesala del encuentro de este sábado, al que está previsto que asistan figuras de la nueva extrema derecha de Estados Unidos como Richard Spencer.

La concentración rodeó a los estudiantes, a los que arrojaron antorchas y propinaron patadas, según ha constatado en un comunicado la presidenta de la Universidad, Teresa Sullivan, quien además ha denunciado que los manifestantes también agredieron a personal de la Universidad.

"Estoy profundamente entristecida y perturbada por el odioso comportamento desplegado esta pasada noche en nuestro recinto por estos manifestantes".

Al menos una persona fue arrestada y varios en el campus fueron tratados por lesiones menores, según informó el diario Daily Progress.

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, publicó una declaración en la que se refirió a ese acto como un 'desfile cobarde de odio, intolerancia y racismo', y se dijo más que disgustado por la exhibición no autorizada y despreciable de intimidación visual en un centro universitario.

Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU