Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Emborracha a su hijo de 6 años en Veracruz

Emborracha a su hijo de 6 años en Veracruz

12 Agosto 2017

Derivado de las publicaciones que la gente hizo en redes sociales, donde se exhibe a un menor de 6 años en estado de ebriedad en el parque de la Localidad de Sontecomapan, exigiendo al DIF Municipal tome cartas en el asunto, fue fetenudo el padre de éste, acusado de mantenerlo en estado inconveniente.

El día miércoles 09 de agosto alrededor de las 14:00 Hrs el señor Valentín X abuelo paterno se presentó a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes para solicitar el apoyo jurídico y que se castigue conforme a la Ley a su hijo.

María Laura García recordó que el DIF estatal lleva el programa de atención a niños vulnerables, por lo que desde el primer día han estado trabajando para garantizar los derechos de los menores.

"Son niños que tienen un proceso legal que corre y que, por el derecho superior de los niños, lo importante es que se les dé un trámite legal desde la Procuraduría Estatal para que esos niños se pueda reintegrar a su núcleo familiar más cercano, ya sea el tío, la tía, los abuelos, quién lo solicite siempre con nuestros estudios de protocolo psicológico si es que esa familia cercana quiere la custodia", indicó.

El niño de seis años fue captado en un vídeo en el pasto tirado retorciéndose e intentando hablar, y sin poder levantarse debido al nivel de alcohol que había ingerido.

"Cálmate, cálmate, duérmete... cálmate, cálmate. Cálmate mijo, cálmate", se escucha en el video.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar los hechos, luego de las quejas de los vecinos que presenciaron el incidente, por lo que se detuvo al padre del infante, mientras este quedó bajo resguardo de sus abuelos maternos.

Emborracha a su hijo de 6 años en Veracruz