Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El dólar abrió estable a $18,01

El dólar abrió estable a $18,01

12 Agosto 2017

Contenido por ventas de US$ 235 millones por parte del Banco Central (BCRA), el dólar cerró la última jornada antes de las PASO estable, en $18,01. En tanto, el "contado con liqui" cedió un centavo a $ 17,80 y el Bolsa bajó siete centavos a $ 17,79.

La ofensiva del Central logró planchar también el precio del dólar mayorista, utilizado por las grandes entidades financieras y los exportadores del agro, en 17,71 pesos, luego de que ayer registrara una leve suba hasta los 17,73.

"La enérgica acción oficial contrastó con la ausencia del Central en otras ocasiones y se justificó por la necesidad de evitar un salto brusco de la cotización del dólar en momentos de mayor sensibilidad durante el transcurso de un proceso electoral", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

De acuerdo a fuentes del mercado, la autoridad monetaria vendió - al igual que el jueves - cerca de u$s 300 millones para poder abastecer a los bancos, empresas e inversores, que quisieron tomar las coberturas en moneda extranjera para su menú de activos antes de las elecciones legislativas de este domingo, donde la atención del mercado se centrará en el resultado de la provincia de Buenos Aires. "Pero al acercarse el final de la jornada, colocó nuevas ofertas bajándolo un poco más, hasta llegar a cinco minutos antes del cierre a $17,71, con el desembolso de otros US$ 200 millones más".

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en U$S 48.624 millones, con una disminución de U$S 358 millones con respecto al martes.

El dólar abrió estable a $18,01