Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Con qué DNI se podrá votar?

¿Con qué DNI se podrá votar?

12 Agosto 2017

Por ese motivo, las oficinas ubicadas en Almirante Brown 160 estarán abiertas hoy, de 8 a 12, y mañana, cuando se realicen los comicios, de 8 a 17.30.

La directora Mónica Antacle, aclaró que solo el titular del trámite puede retirar el ejemplar con la constancia correspondiente.

"Los documentos fueron realizados en operativos o en algunas delegaciones". La medida busca que las y los ciudadanos que aún no lo hayan hecho, puedan retirar su DNI para votar.

Además Rizzo explicó que los CDR (Centro de Documentación Rápida) tendrán una doble función: Además de entregar los DNI, deberán entregar los certificados para personas que están a más de 500 kilómetros del lugar donde votan, a fin de que no tengan sanciones.

"En toda la zona Sur hay 1200 DNI para retirar, en San Rafael hay específicamente 415 documentos", informó Marcela Cerda, jefa regional del organismo.

Asimismo, la funcionaria recordó que los DNI sólo permanecen en guarda un año y luego retornan al Registro Nacional de las Personas.

En la previa de las Paso del próximo domingo 13 de agosto, son cerca de 7 mil los documentos que aún esperan por sus dueños en las dependencias del Registro Civil.

Los documentos autorizados para emitir el voto; comunicó el Tribunal Electoral de Salta; son el DNI tapa celeste y verde, Libreta de Enrolamiento, el DNI Tarjeta y el Digital.

Sin embargo, no se podrá sufragar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.

¿Con qué DNI se podrá votar?