Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Cerdos genéticamente modificados podrían donar órganos

Cerdos genéticamente modificados podrían donar órganos

12 Agosto 2017

Nueva York, 10 Ago (Notimex).

Un grupo internacional de científicos de la empresa estadounidense eGenesis anunciaron la modificación de los genes de los cerdos para eliminar un virus, que puede causar enfermedades en humanos, para incrementar la posibilidad de trasplante seguro de órganos de animales a humanos.

Los experimentos, encabezados por investigadores de la Universidad de Harvard, demostraron que "la producción exitosa de animales inactivados" en su capacidad de transmitir virus puede ser benéfica para los trasplantes humanos. Millones de cerdos ya son sacrificados para el consumo humano y, en ese caso, otros más serían muertos.

Hasta el momento, el equipo ha producido 37 puercos libres del PERV.

Los experimentos podrían hacer posible que un día se trasplantaran hígados, corazones y otros órganos de los cerdos a los seres humanos, una esperanza que los expertos ya habían abandonado por su complejidad. Por tanto, los científicos necesitan aún modificar los genes de los porcinos para evitar que se genere una reacción del sistema inmunitario humano y poder prevenir interacciones tóxicas en la sangre.

De acuerdo con cifras citadas por el diario The New York Times, el año pasado en Estados Unidos se registraron 33 mil 600 trasplantes de órganos para 116 mil 800 pacientes en listas de espera.

Cerdos genéticamente modificados podrían donar órganos