Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cancillería de Perú descartó reunión con Maduro

Cancillería de Perú descartó reunión con Maduro

12 Agosto 2017

Además, Luna había descartado la reunión de mandatarios planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, al considerarla una "invitación informal" sin claridad. Él (Maduro) está hablando a nombre de un grupo de países que no tiene un grupo organizado.

La propuesta de Maduro tuvo lugar el pasado jueves tras la instalación de la cuestionada Asamblea Constituyente, un día después de que en Lima se reunieran cancilleres y representantes de 16 países para condenar la ruptura del orden democrático en el país llanero.

"Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar", consideró.

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el sucesor de Hugo Chávez en ese contexto.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este viernes la expulsión del embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, debido a una nota de protesta enviada por el Gobierno venezolano.

El canciller peruano remarcó que la Declaración de Lima, suscrita el martes, es un compromiso adoptado por los cancilleres de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela "ya no es una democracia" y que "son ilegítimos" los actos de la ANC, según publicó la agencia Télam.

Cancillería de Perú descartó reunión con Maduro