Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bolsas europeas se encaminan a cerrar su peor semana del año

Bolsas europeas se encaminan a cerrar su peor semana del año

12 Agosto 2017

Las pérdidas se dispararon luego de la guerra mediática y de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Tras una fuerte volatilidad, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 1,04 por ciento, acumulando una pérdida del 2,8 por ciento en la semana, la peor desde noviembre de 2016. El índice de blue chips de la Zona Euro cedía otro 0.7 por ciento, mientras que el británico FTSE, con gran peso de las mineras, bajaba 0.8 por ciento.

Los inversoress prolongan sus ventas al aumentar la retórica belicista entre Washington y Pyongyang.

El sector de insumos básicos perdió 2.6% de valor, su mínimo del mes, con descenso principal en los metales. ArcelorMittal, Rio Tinto, Glencore, Antofagasta, Anglo American y BHP Billiton perdieron entre 2,3 y 4,5 por ciento. La evolución de la inflación es una de las variables que más revisa la Reserva Federal para establecer su política monetaria y con el dato publicado todo parece indicar que la Fed será más cautelosa respecto a una nueva alza de las tasas de interés este año en la reunión de septiembre.

La moneda, en tanto, cotizaba en 17.7980 por dólar, con una ganancia del 0.97 por ciento frente a los 17.9725 del precio de referencia de Reuters del jueves, aunque antes se apreció más de un 1.0 por ciento.

Bolsas europeas se encaminan a cerrar su peor semana del año