Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » BMV cierra la semana en rojo — MÉXICO

BMV cierra la semana en rojo — MÉXICO

12 Agosto 2017

El mercado mantuvo el tono negativo de las últimas sesiones, derivado de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, además de la publicación de reportes corporativos al tercer trimestre y de datos de inflación en ese país y de producción industrial en México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.65 por ciento, con lo que suma tres sesiones consecutivas de pérdidas, en línea con el comportamiento de los mercados a nivel global.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 26.1 millones de pesos con la participación de 39 emisoras, de las cuales, 18 ganan, 19 pierden y dos se mantienen sin cambios.

Las emisoras que apoyaron la baja del mercado mexicano fueron Grupo México que terminó con una baja de 1.84 por ciento; Cemex con menos 1.14 por ciento; Grupo Financiero Banorte con un descenso de 0.88 por ciento, y América Móvil que perdió 0.25 por ciento.

En el periodo de referencia, los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos, donde la principal ganancia la tuvo Productos de Consumo Frecuente con 0.60 por ciento más, mientras que la baja más relevante fue de 3.19 por ciento de Servicios de consumo no básico.

Agregó que los mercados continúan con cautela por la tensión política Corea del Norte y Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 330.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 906.84 unidades. En el mercado cambiario, el peso mexicano finalizó la sesión con una depreciación de 0.14 por ciento. El índice de precios al productor se redujo 0.1 por ciento en términos mensuales, mientas que a una tasa anual aumentó en 1.9 por ciento.

BMV cierra la semana en rojo — MÉXICO