Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Agilizan importaciones de bienes usados

Agilizan importaciones de bienes usados

12 Agosto 2017

Además, indicó que "en gran medida, las inversiones en el sector comprenden la incorporación de bienes de capital provenientes del exterior, los cuales se encuentran actualmente sometidos al régimen general de importación o a regímenes especiales que no contemplan, en forma directa, los fines establecidos en la materia".

Con esta rebaja arancelaria, "se promoverá la competitividad de 10.000 empresas que se podrán beneficiar ahorrando $ 698 millones anuales", señaló Producción. La medida -que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial- establece un arancel del 0 % para los productos más "críticos" y del 7 % para los "complementarios". Estos bienes de capital no se producen en el país y son necesarios para desarrollar procesos productivos.

La modificación de la lista de excepciones al Arancel Externo Común de Bienes de Capital implica una ampliación en la cantidad de bienes para producir que pasan a tributar 2%, cuando antes lo hacían con el 14%.

Entre los sectores que se suman a la reducción arancelaria se destacan los productores avícolas (sistemas de jaula y clasificadores, empaquetadoras de huevos), el sector frutícola (clasificadores de frutos), la industria papelera (secadores), la industria textil (máquinas de teñido), sectores de edición, la industria transformadora plástica y de caucho y la industria metalúrgica, entre otras.

Podrán acceder al régimen las empresas petroleras registradas, y los prestadores de servicios directamente relacionados con la actividad hidrocarburífera que aquellas desempeñen.

"Para atraer esta magnitud de capital tenemos que mejorar el costo de extracción de esos recursos que están hoy bajo tierra", sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

"Esta medida tiene el doble objetivo de mejorar la competitividad de las empresas petroleras y, al mismo tiempo, desarrollar proveedores locales en un contexto de mayor actividad en el sector", agregó el funcionario.

El desarrollo de Vaca Muerta, un yacimiento que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, es un objetivo clave del presidente Mauricio Macri para reducir las importaciones de energía.

Macri había prometido la reducción de las tarifas durante una visita a Houston en abril.

Agilizan importaciones de bienes usados