Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Activada alerta roja por Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

Activada alerta roja por Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

12 Agosto 2017

En un comunicado, la dependencia señaló que la tormenta se localizó a 140 kilómetros al noroeste de Chetumal, Quintana Roo, a 155 kilómetros al este-sureste de Campeche, Campeche, y a 210 kilómetros al sur-sureste de Progreso, Yucatán. Horas después de iniciar su periplo por suelo mexicano, perdió intensidad y se degradó a tormenta tropical.

El fenómeno desarrolla aún vientos máximos sostenidos de 27 millas por hora y rachas de 40 millas por hora.

Se prevé que las tormentas continúen en las próximas horas, por lo cual se recomendó a la población en general y a la navegación marítima en la región, extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje; además de atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Esas condiciones serán originadas por la tormenta tropical Franklin, ubicada en el Golfo de México, y un canal de baja presión localizado en el noroeste de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que ante esto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong instruyó a Protección Civil reforzar la comunicación con los gobernadores que pudieran ser afectadas por el fenómeno natural.

"Lo más importante es que no causó ninguna pérdida de vidas ni afectaciones personales; hay solamente un niño en el hospital civil de Xalapa (capital estatal) lastimado por la consecuencia de una lámina", agregó.

"Conforme a los protocolos de seguridad, Laguna Verde opera de forma normal y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a partir de mañana", añadió.

Franklin se convirtió el miércoles en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplazaba por el Golfo de México, fortaleciéndose en su ruta hacia tierra firme.

Más de ocho mil militares y tres mil refugios están listos para el segundo impacto de Franklin en territorio mexicano, esta vez como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, después de que el martes cruzara la Península de Yucatán sin causar daños graves.

Activada alerta roja por Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz