Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Se oficializó el retiro de una condecoración a Maduro

Se oficializó el retiro de una condecoración a Maduro

11 Agosto 2017

El presidente Mauricio Macri oficializó el retiro de la Orden del Libertador San Martín al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el Decreto 640/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial. "Tal como lo propuse el miércoles 2 con un proyecto, se le retiró la Orden San Martín a Maduro", destacó a través de Twitter el radical, quien había presentado una iniciativa la semana pasada.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le había otorgado a Maduro esa condecoración en 2013.

La Orden del Libertador San Martín es una distinción que otorga nuestro país exclusivamente a los funcionarios civiles o militares extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

Maduro, aseguró Macri, "es responsable del agravamiento de la crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa" Venezuela y de promover "el uso injustificado del instrumento militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores".

El decreto sostiene que Maduro desoyó el "llamado de la comunidad internacional" y siguió adelante "con la elección de una Asamblea Constituyente contraria al ordenamiento jurídico".

Se oficializó el retiro de una condecoración a Maduro