Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Súper jueves: Macri, Vidal y Cristina cierran las campañas

Súper jueves: Macri, Vidal y Cristina cierran las campañas

11 Agosto 2017

Por su parte, la primera precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cierra su campaña para las PASO con un acto en la Universidad Nacional de La Matanza.

"Debo admitir que a veces no fuimos tan humildes como hubiéramos debido", confesó en un claro cambio de rumbo a nivel imagen para su figura.

El lugar en el que Cristina cerró su campaña se trata de un predio ubicado en el kilómetro 32,5 de la ruta 3, en la localidad de González Catán, sobre el que, en principio, se informó erróneamente que pertenecía a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) pero que en verdad corresponde a un terreno en el que el municipio construyó un edificio para crear una universidad, que aún no fue puesta en marcha.

Cristina Kirchner, que eligió un tono calmo, sin estridencias ni provocaciones, y en todo momento llamó a no expresar bronca ni enojo en el voto, eligió apuntar directamente contra el precandidato de Cambiemos, a quien con ironía recordó como "el mejor ministro de Educación de la historia".

En su locución criticó duramente a su contrincante de Cambiemos, Esteban Bullrich: "Miren lo que está pasando con lo que decían que era el mejor ministro de Educación del mundo, lo tiene que esconder porque cada vez que abre la boca dice una pavada".

En tanto, sobre la gobernadora María Eugenía Vidal expresó: "debió abandonar su gestión como gobernadora para sumarse a la campaña y trajinar por todos los estudios de TV habidos y por haber".

"La gente no está nerviosa por las elecciones o por el dólar, está nerviosa porque no llega a fin de mes", lanzó la candidata de Unidad Ciudadana y pidió un voto "fuerte y claro" contra Cambiemos. "Estamos hablando de las comida que no alcanza, de los remedios, de las facturas impagables", lamentó. "Esto no es ya ni piso democrático, es piso de dignidad", dijo.

Sobre el joven desaparecido tras participar en una manifestación en defensa de los derechos de los mapuches, Santiago Maldonado, la líder de UC señaló que "nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido". Y, acto seguido, reclamó: "Sin adjetivaciones y sin descalificaciones, por la Argentina, por nuestros hijos y nietos el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago".

Súper jueves: Macri, Vidal y Cristina cierran las campañas