Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Márquez declaró en la PGR de manera voluntaria

Rafael Márquez declaró en la PGR de manera voluntaria

11 Agosto 2017

"Raúl Flores, alias" El Tío", fue trasladado esta madrugada al penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de que pasara al orden federal, ya que en los próximos días será extraditado, pues es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, acusado del delito de asociación delictuosa, al distribuir toneladas de cocaína en aquél país.

- La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, indicó que corresponde al CISEN confirmar si el futbolista Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez tienen o no nexos con el crimen organizado, como presume el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El histórico defensa de la Selección Mexicana de futbol es señalado como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández en un organigrama compuesto por 21 personas, entre las cuales también figura Mauricio Heredia, quien hasta febrero pasado fue presidente de la Fundación del futbolista. "Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha vinculado en diversos medios de comunicación", dijo.

Rafa Márquez declaró que "hoy es el partido más difícil de mi vida y lo resolveré", al tiempo que agradeció a todos lo que le han mandado mensajes de motivación y apoyo.

Autoridades estadounidenses lo denominaron como el criminal "más peligroso menos conocido", luego de que ayer emitiera el Departamento del Tesoro una lista de 42 empresas y 22 mexicanos que lavaron dinero del narco. "Quiero ser muy puntual y reitero mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación", sostuvo Márquez, de acuerdo con el reporte de Proceso.

Rafael Márquez declaró en la PGR de manera voluntaria