Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Protege tu celular de 'apps' maliciosas con Google Play Protect

Protege tu celular de 'apps' maliciosas con Google Play Protect

11 Agosto 2017

Cabe decir que tanto el banner como el acceso directo a Play Protect podrían no estar presentes ahora en la tienda de aplicaciones, pero es cuestión de tiempo para que lo hagan. Vamos a conocer lo sencillo que es activar esta nueva función, que ya tenemos instalada en la mayoría de los móviles Android.

El nuevo programa de seguridad nativo de Google, Play Protect, ha sido integrado en la Play Store para evitar que la descarga de aplicaciones con malware, una herramienta para mejorar la protección de los dispositivos Android. Una vez que las pulsamos se despliega un menú en el que podemos ver una pestaña llamada Play Protect, que es en la que debemos pulsar ahora. Este sistema lo que hace es proteger la seguridad de nuestro terminal, así como los datos y las aplicaciones. Android asegura que Play Protect analiza más de 50.000 millones de aplicaciones a diario, con lo que espera librarse del sambenito de las aplicaciones envenenadas para ser vectores de malware de todo tipo.

Otra de las funciones destacadas de Play Protect es verificar si las aplicaciones de la Play Store son seguras para su descarga.

En mi caso estaba deshabilitado por defecto, así que quizá valga la pena echar un vistazo a la configuración de Play Protect por si acaso.

Hace unos días la primera aparición se dio desde los ajustes de seguridad dentro de la app Google.

Protege tu celular de 'apps' maliciosas con Google Play Protect