Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican lluvias en Jalisco, Sinaloa, Colima y Michoacán por zona de inestabilidad

Pronostican lluvias en Jalisco, Sinaloa, Colima y Michoacán por zona de inestabilidad

11 Agosto 2017

Para este viernes, se prevé que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, la onda tropical número 24 alcanzará el sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical número 25 sobre el oriente del golfo de Tehuantepec.

La tormenta tropical 'Franklin', que este día se encontraba ubicado a 95 kilómetros por hora de la Ciudad de México, provocará tormentas torrenciales en ocho estados del país, entre los que se encuentran Michoacán, Querétaro, Puebla Guerrero, Colima, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. En el Estado de México, máxima de 22°C y mínima de 9°C.

Para las zonas montañosas se espera el cielo cubierto de nublados acompañados de lluvias de fuertes a torrenciales, con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las temperaturas pueden superar los 40° C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En el Pacífico Centro se previó cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas y oleaje de 1 a 2 m en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronostican lluvias en Jalisco, Sinaloa, Colima y Michoacán por zona de inestabilidad