Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidenta Bachelet firmó proyecto de reforma al sistema de pensiones

Presidenta Bachelet firmó proyecto de reforma al sistema de pensiones

11 Августа 2017

"El fortalecimiento de nuestra seguridad social requiere de nuevos pasos", así comenzó este jueves la Presidenta Michelle Bachelet la ceremonia en que se firmó el proyecto de ley para incorporar reformas al sistema de pensiones.

Previo a la firma, la Mandataria manifestó que el objetivo del proyecto "es mejorar las pensiones y aún más las del futuro". Ya en una segunda cadena nacional, la jefa de Estado daba luces más claras respecto a los cambios que el Gobierno busca impulsar y explicaba que se esa alza de 5%, un 3% irá directamente a una cuenta personal de cada trabajador. Se empezará a aplicar gradualmente por año.

La creación del Nuevo Ahorro Colectivo (5% adicional con cargo al empleador). Mientras que el restante 2% irá a un Seguro de Ahorro Colectivo. Esta compensación no será administrado por los fondos de pensiones privados, sino por el Consejo de Ahorro Colectivo, una entidad autónoma al estilo Banco Central.

"El nuevo ahorro colectivo permitirá incrementar las pensiones en un 20% para más del 90% de los pensionados desde la aplicación de la ley", agregó.

Con todo y según ha trascendido antes de la reunión de las 16.45 horas de hoy, se creará además un nuevo fondo de ahorro colectivo.

Presidenta Bachelet firmó proyecto de reforma al sistema de pensiones