Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Niega Rafa Márquez vínculos con narco; 'no los voy a defraudar'

Niega Rafa Márquez vínculos con narco; 'no los voy a defraudar'

11 Agosto 2017

"El día de hoy diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal, ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas", afirmó el actual defensa del Club Atlas.

Agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y pidió "respeto para mi familia ante esta situación". "Este es el partido más difícil de mi vida", añadió.

El zaguero michoacano dijo que conoce su situación jurídica y que se enfocará en esclarecer los señalamientos que hizo el gobierno estadounidense donde lo acusa de testaferro de Flores Hernández.

El jugador, se encuentra en esa lista junto a otras 21 personas y 43 empresas, todas ellas sancionadas con el congelamiento de sus bienes en Estados Unidos. También señaló que trabaja en coordinación con Estados Unidos sobre el tema, tal como lo señaló un comunicado emitido este miércoles desde Washington.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio 'Julión' Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Las autoridades estadunidenses publicaron un informe sobre una red de narcotráfico que comandaría Raúl Flores Hernández, que sostendría además relaciones con los dos cárteles más poderosos de México, el de Sinaloa fundado por Joaquín El Chapo Guzmán -extraditado a EEUU en enero de este año-, y el rival Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Rafael Márquez aseveró que nunca ha participado con ninguna de las organizaciones delincuenciales con las cuales se le ha vinculado.

Niega Rafa Márquez vínculos con narco; 'no los voy a defraudar'