Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » NFL suspende a Ezekiel Elliott por seis partidos

NFL suspende a Ezekiel Elliott por seis partidos

11 Agosto 2017

La NFL suspendió seis partidos a Ezekiel Elliott, corredor de los Vaqueros de Dallas, por violar las políticas de conducta personal de la Liga.

Elliott fue una estrella en la Universidad de Ohio State, cuyo campus está en Columbus.

Con 22 años, Elliott se niega a aceptar dichas acusaciones, por lo que podrá apelar este castigo ante la NFL en un lapso de tres días. Uno de sus agentes no respondió de inmediato a una solicitud de comentario al respecto.

En una carta enviada al jugador en la que la liga le informa su decisión, el abogado de la NFL encargado de conducta, Todd Jones, señala que los asesores contratados por la liga "creen que hay evidencia sustancial y persuasiva que confirma un hallazgo de que (Elliott) incurrió en violencia física contra la señorita Thompson en varias ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016".

La apelación es vista por el comisionado o su designado, usualmente el ejecutivo de la NFL Harold Henderson.

La suspensión de la liga a Elliott es diferente a la que le impuso en el 2014 al entonces running back de los Baltimore Ravens, Ray Rice, quien sí enfrentó cargos y luego llegó a un acuerdo con la fiscalía tras una investigación por las autoridades.

En 2016, en su primera temporada, Elliott corrió para 1,631 yardas, con un promedio de 5 yardas por acarreo y 15 anotaciones. Además, antes que el equipo partiera hacia el campamento de entrenamiento, Elliott estuvo alegadamente envuelto en un incidente en una barra en Dallas que dejó a un hombre con una lesión en la nariz.

NFL suspende a Ezekiel Elliott por seis partidos